Calidad

Desde su fundación, MECESA ha considerado fundamental imprimir un referente de calidad a todas sus actividades sin limitarlo a la producción propia y haciéndolo extensivo a todos los procesos relacionados con el cliente.

Su posicionamiento y su apuesta por la calidad pueden verse reflejados en la edición del primer Manual de Garantía de Calidad de 1976, en la aplicación de planes de calidad concertados basados en programas de puntos de inspección a mediados de los 80’s para suministros a las centrales nucleares amparados bajo la autorización del Ministerio de Industria y Energía, o en el temprano interés mostrado por la implantación de un sistema de aseguramiento de la calidad. Dicho proceso se inició en 1994 y cristalizó en 1996 con la obtención del Certificado de Registro de Empresa garantizando que su sistema de gestión de la calidad se encontraba de acuerdo con la norma ISO 9000 del año 1994 y cuya certificación se ha ido manteniendo actualizada de manera ininterrumpida hasta la fecha.

En la actualidad, MECESA tiene su sistema de gestión de la calidad certificado según UNE-EN ISO 9001 por AENOR y según UNE 73.401 por el Grupo de Evaluadores de Suministradores de las Instalaciones Nucleares Españolas.

En la misma dirección, la alta exigencia en la selección y homologación de proveedores, la utilización de maquinaria de última generación, un laboratorio perfectamente equipado y la profesionalidad de su equipo humano, han otorgado a los productos fabricados y comercializados por MECESA la homologación de las instituciones de control internacionales más prestigiosas.

Calidad


Copyright © 2017. Mecánica Egarense, S.A.