Historia

Los inicios de la empresa MECANICA EGARENSE, SA se remontan al año 1952 cuando los Srs. Salvador Guardia Bonet y Enric Bori Farre empezaron la fabricación de accesorios para la conducción de fluidos para equipos de engrase centralizado para todo tipo de maquinaria.

Entre 1953 y 1954 fueron introducidos los primeros tornos automáticos, obteniendo una capacidad de producción mayor que permite ampliar el mercado y aplicar los accesorios de compresión a las líneas de aire comprimido.
En los siguientes años la empresa fue creciendo tanto en cuota de mercado como en volumen de fabricación, adaptándose sistemáticamente a las necesidades del mercado. Este desarrollo propició en 1958 el traslado a las dependencias de la calle Gasómetro, 62.
1968
En 1962, siguiendo las necesidades de nuestros clientes, se empieza a fabricar el accesorio de latón con roscas NPT según norma ANSI B2.1; un año más tarde atendiendo la demanda de materiales para las petroquímicas se amplia la gama de productos, iniciandose la fabricación de materiales en acero al carbono e inoxidable, siendo el primer fabricante español en producir tanto accesorio serie 3000 bajo la norma ANSI B16.11 como valvulería roscada NPT.

En 1965 la empresa se transforma en sociedad anónima, quedando registrada como MECANICA EGARENSE, SA -MECESA-

A principios de 1968 se fabrica el primer accesorio de compresión de doble anillo bajo la marca MEGALOK y en ese mismo año se efectúa el primer suministro según programa de calidad ASME III para las Centrales Nucleares. En 1988, debido al constante crecimiento de la empresa, se construyen las actuales dependencias de 2700 m2 situadas en la calle Joan Monpeó, 35 de Terrassa, donde se produjeron novedades tan significativas como la incorporación de tornos de control numérico y programas de diseño asistido por ordenador.
Mecesa
Desde su fundación, MECESA ha considerado fundamental imprimir a todas sus actividades un referente de calidad, no limitándolas al propio producto sino en todas las relacionadas con la relación con nuestros clientes. Prueba de ello es la creación en 1976 del primer Manual de Garantía de Calidad y el inicio del proceso de implantación del sistema de aseguramiento de la calidad en 1994 que cristalizó en 1996 con la obtención del Certificado de Registro de Empresa concedido por AENOR.
Noticia
Desde entonces y gracias a la constante voluntad de superación junto al deseo de adaptarnos a las exigencias que se producen en las diversas tecnologías, ha permitido que, junto a la inestimable confianza dispensada por nuestros clientes, MECESA haya suministrado sus productos a los principales proyectos químicos, petroquímicos y energéticos tanto en el mercado nacional como en proyectos fuera de nuestras fronteras.


Copyright © 2019. Mecánica Egarense, S.A.